Mi empleo, buscar un empleo

Hace tiempo que quiero crear un Blog y ahora necesito hacerlo. Es el momento.

Soy un granito en la arena de los parados del INEM. Aunque sinceramente no me siento así. He de asumir que al principio la desesperación y la frustración por no encontrar un empleo eran mí día a día pero ahora que he asumido que hay otros modos de buscar empleo y construir tu propia imagen en Internet os lo voy a contar.

Un día me senté frente al ordenador, con mi taza de café caliente dispuesta a dedicarme a la trágica tarea de encontrar un trabajo. En ese momento empecé a reflexionar, saque una libreta y comencé a pensar en qué podía aportar yo a una empresa, a qué empresa se lo quería aportar y cómo podía llegar a conseguirlo.

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Conseguí dar el primer paso. Después, pasé a un nivel más personal, me pregunté a mi misma ¿Quién era yo? ¿Qué era lo que más me gustaba y lo que mejor se me daba? ¿Qué quería alcanzar? Y ¿Cómo iba a conseguirlo?

En este punto, descubrí que para llegar al sector del Marketing Digital “Si no estás en la red, estas muerto”.

Comencé a replantearme si la estrategia sobre búsqueda de empleo que estaba realizando era la correcta. Evidentemente, no. No basta con abrir cada día InfoJobs y portales similares e inscribirte en cientos de ofertas cada día; hay que seguir una rutina y, por supuesto, ser constantes.

Es como cuando empiezas a ir al gimnasio, no puedes dedicarle una semana 10 horas y la semana siguiente despreocuparte, si quieres obtener resultados, la constancia es tu aliado.

En primer lugar, te recomiendo que hagas un DAFO personal con tus puntos fuertes y débiles. ¿En qué eres el mejor? ¿En qué necesitas mejorar? Una vez que tienes claro como potenciar esas fortalezas y disminuir esas debilidades, fórmate en ello.

“Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que sea una emergencia.” –Arnold H. Glasow-

Es importante adaptar tu curriculum al sector que aspiras. Tu curriculum es tu presentación, tu declaración de intenciones y de propósitos. Para ello, hay que adecuar el curriculum a tu objetivo profesional y elegir las mejores palabras clave para ello. Además, si como yo no tienes experiencia, debemos recalcar nuestros éxitos académicos, hacer un curriculum atractivo, en definitiva, una llamada de atención para el reclutador.

Conciénciate de que la búsqueda de empleo es en sí un empleo y, por ello, necesita tiempo y dedicación. No esperes que el trabajo te encuentre, sal tú a buscarlo. Establece un tiempo para ello, sin agobios, pero con perseverancia.

Utiliza los portales de empleo e indudablemente las redes sociales a nivel profesional.

Las redes sociales son una gran OPORTUNIDAD de Networking. Pero ¡Ojo! No todas las redes sociales son beneficiosas a nivel competitivo.

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Los perfiles en redes sociales que debemos mantener profesionalmente activos son:

– LinkedIn, es útil para generar una red de contactos importante. Para ello investiga sobre aquellas empresas que necesiten a profesionales con tu perfil o bien profesional del sector al que quieres acceder. Además, te permite estar constantemente informado y actualizado sobre las noticias más relevantes de tu sector.

– Twitter: es una plataforma donde podemos incluir temas relacionados con el sector al que nos queremos dedicar y una forma fácil y rápida de posicionarnos.

Existen otras herramientas como pueden ser Google+, Pinterest, etc.

– Blog: obviamente, es la mejor herramienta para crear tu propia marca personal, se trata de tu propia carta de presentación.

 “El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos” – Carlos Slim-

Por ello, hay que aprender a observar, compartir y generar contenido relevante para el sector al que aspiras.

“No siempre se consigue lo que se quiere, pero se intenta, se consigue lo que se necesita. – Mick Jagger-

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Cristina Gómez PobleteAutor: Cristina Gómez Poblete Comprometida, trabajadora, creativa y responsable. Graduada en Administración y Dirección de empresas, mención en marketing y dirección estratégica. Centrándome en el Marketing Digital, Social Media y la publicidad online.
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