Instagram y sus cambios

Con su último cambio, Instagram se encuentra cada vez más cerca de Facebook; este consiste en, dejar de mostrar las publicaciones en ORDEN CRONOLÓGICO  para mostrarlas en orden de RELEVANCIA. Es decir, aquellas imágenes o vídeos con más likes serán aquellas que aparecerán primero.

Instagram anunció hace unos días en su blog:

“La orden de las fotos y vídeos en su línea de tiempo estarán basados en la probabilidad de que le gusten al usuario, la relación con la persona y el tiempo en el que fue publicada la foto”.

“Nos estamos enfocando en optimizar el orden de todas las publicaciones. Todo estará allí, pero en orden diferente”, agregó.

La explicación a este cambio de algoritmo es debido a que cada usuario pierde el 70% de las publicaciones mostradas en su cuenta y así, pretenden hacer un contenido más personalizado para los usuarios. Aunque, también para impulsar las acciones poco exitosas de las diferentes marcas comerciales que no aprovechan todo el potencial de esta red social.

Este cambio afecta tanto a empresas como usuarios, ya que a partir de ahora Olvídate de subir tus publicaciones a cierta hora en la que hay un mayor tráfico porque no te vas a asegurar que vaya a tener un mayor auge.

Por esta razón muchas cuentas están pidiendo que actives sus notificaciones para no perderte ninguna publicación. Por lo que, si un usuario no se ha conectado en las últimas  24 horas aparecerá en su feed aquello que ha sido más relevante durante ese tiempo.

Este cambio ha enfurecido a muchos de los usuarios que muestran su desacuerdo en diferentes redes con los hastag

#KeepInstagramChronological,#RIPInstagram o #KeepInstagramWeird

firmas

Cristina Gómez PobleteAutor: Cristina Gómez Poblete Comprometida, trabajadora, creativa y responsable. Graduada en Administración y Dirección de Empresas, mención en marketing y dirección estratégica. Centrándome en el Marketing Digital, Social Media y la publicidad online.

 

Anuncios

¿Qué opinas? Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s